espt-pt+44 131 603 3853

Turismo Sostenible en Escocia

El turismo sostenible en Escocia. Para todo el equipo de Escocia Turismo compartir la historia, mostrar los paisajes y acercar este bello país a nuestros compañeros de viaje es todo un privilegio. Pero además de disfrutar con nuestro trabajo, nos gusta aportar todo lo posible para que estos paisajes se mantengan en las mejores condiciones posibles con pequeñas acciones en nuestro día a día.

Como parte de nuestro compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, queremos cerciorarnos de que tanto nuestro equipo de oficina, nuestros guías y conductores, nuestros proveedores como nuestros clientes estén involucrados en la conservación del entorno.

Algunas de las acciones que llevamos a cabo desde Escocia Turismo son las siguientes:

  • En nuestra oficina en Edimburgo controlamos el uso de agua y electricidad y analizamos dónde podemos seguir cortando gastos para que nuestro impacto sea menor. 
  • Tratamos de que todos los materiales que utilizamos sean reutilizados, como los mapas y folletos, o papel de oficina. 
  • Hacemos todo lo posible por apoyar las comunidades locales comprando productos de negocios locales siempre que es posible. Además, intentamos utilizar productos de limpieza que contengan los menos agentes contaminantes y tóxicos posibles, como Ecover. 
  • Utilizamos papel FCS (Forest Stewardship Council) para los documentos a imprimir e intentamos reducir esta práctica lo máximo posible, como enviando las listas de pasajeros a nuestros guías por email en lugar de imprimirlas. 
  • Alocamos a nuestros viajeros en los vehículos más convenientes dependiendo de su número.
  • Al tener vehículos para grupos reducidos, no sólo ofrecemos una experiencia mejor para el viajero, sino que también estamos reduciendo las emisiones al medio ambiente.
  • Nuestros conductores reciben entrenamiento periódico para mejorar sus capacidades de conducción y que sean más consideradas con el medio ambiente. 
  • Todos nuestros vehículos Mercedes Vito cuentan con un nuevo sistema de BlueEfficiency, con el cual logramos un vehículo más económico y “eco compatible”, que conserva las principales prestaciones que incluyen seguridad, confort y mayor placer a la hora de conducir, fomentando que no sólo los viajeros, sino los conductores disfruten de la experiencia de conocer y conservar el medio ambiente escocés. 
  • Observamos todos los puntos por los que pasamos en nuestros tours para intentar avistar zonas menos explotadas y así poder cuidarlas.

¿Qué pueden hacer nuestros viajeros para contribuir con la conservación del entorno?

Disfrutar de Escocia es mucho más que visitarla. También se trata de cuidarla y con unas pequeñas acciones podemos recorrer un gran camino hacia una Escocia más cuidada.

Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo son las siguientes:

  • Reducir, reutilizar y reciclar: no tires nuestros folletos a la basura. Quédatelos como recuerdo o dáselos a un familiar o amigo que vaya a visitarnos. También los puedes devolver a la oficina o a tu alojamiento para el uso de otro viajero. 
  • Compra comida y recuerdos locales: en pequeños comercios, festivales y mercados para mostrar tu apoyo a la comunidad local y rural. 
  • Viaja en transporte público: cuando regreses a tu alojamiento por la tarde, utiliza el transporte público en lugar de un taxi. Además, al haber elegido viajar en grupo, estás ayudando a que la cantidad de vehículos se reduzca y, por consiguiente, las emisiones. 
  • Estate atento a la flora y fauna en nuestros recorridos: es posible que veas lugares o especies que están muy poco explotadas o que no son comunes. Si nos lo comunicas, podemos ayudar a que estas especies se desarrollen y a llevar una mejor práctica en nuestros itinerarios. 

Juntos, conseguimos que Escocia siga siendo uno de los lugares más bellos del mundo.

Netral Partner Escocia Turismo