espt-pt+44 131 603 3853

Como elegir tu alojamiento en Escocia durante tu viaje

 alojamiento en Escocia 

Ahora que estás planeando visitar este país debes saber que hay muchas opciones de alojamiento en Escocia entre las que elegir, desde hoteles de lujo de primer nivel y hostales bed & breakfast, hoteles boutique, pensiones, hoteles u hostales más básicos, pero también castillos monumentales y hasta granjas.  Si tienes un presupuesto ajustado, considera acampar (durante los meses de verano). También puedes alquilar un apartamento o casa completa para sentir que tienes un verdadero hogar lejos de casa.

El alojamiento en Escocia es bastante fácil de conseguir, pero por supuesto no tiene una capacidad infinita. Si visitas lugares muy populares o escasamente poblados, como la Isla de Skye, North Coast, Orkney, las Hébridas o la Isla de Mull, debes reservar alojamiento con anticipación, a menos que planees un campamento salvaje. ¡Incluso los campings pueden llenarse rápidamente durante los meses de verano!

Después de un ajetreado día de descubrir los mitos y leyendas de los emblemáticos castillos de Escocia, de probar el whisky en las galardonadas destilerías, o de aprender el baile escocés en un ceilidh improvisado, necesitarás una buena noche de descanso. Entonces, ¿dónde quieres recostar tu cabeza, dormir bien y comenzar el día siguiente de tu aventura en tu tour por Escocia?

Una de las mejores opciones es tomar un tour por Escocia de varios días, que en general parten de Edimburgo, por lo que debes ocuparte de buscar alojamiento sólo en esta ciudad. Del resto de los días se encargará la empresa del tour.

Principales tipos de alojamiento en Escocia:

1- Hoteles:

En cuanto a hoteles, Escocia tiene todo lo que puedas desear y algo más.

Así que, ¿qué es lo que más te tienta, un refugio de lujo, un alojamiento céntrico o quizá un establecimiento tradicional de gestión familiar? Tienes una gran variedad de hoteles en Escocia que se ajustarán a tu presupuesto e itinerario.

Puedes reservar un hotel céntrico o escaparte al campo a recargar baterías. Hay una gran cantidad de excelentes casas de campo y hoteles construidos exclusivamente para descansar, donde podrás relajarte y disfrutar de elegantes alojamientos y restaurantes galardonados.

  • Hoteles de lujo: tanto en la ciudad como en el campo ,las opciones de alojamiento en Escocia incluyen establecimientos majestuosos que están en los puestos más altos a nivel mundial.
  • Hoteles económicos: Escocia es para todos los bolsillos y si buscas alojamiento económico, especialmente en las ciudades, tienes muchas oportunidades .Suelen estar en las zonas más céntricas y cerca de los centros de transporte. Podrás gastar el dinero ahorrado en salidas o excursiones.  
  • Hoteles spa: ya que estás dispuesto a disfrutar , ¿por qué no reservar uno o varios días de spa? Puedes disfrutar de lujosos tratamientos y un té por la tarde en un balneario, donde tendrás vistas encantadoras de las imponentes montañas escocesas y resplandecientes Lochs.

2-Posadas Bed & Breakfast:

Optar por un alojamiento en Escocia donde el servicio se limite a cama y desayuno es una buena forma de ahorrar dinero, conocer otros viajeros y sacar provecho de la sabiduría local de tus anfitriones. Tanto en la ciudad como en el campo te recomendarán lugares para visitar y con frecuencia aceptan mascotas y disponen de lugar para guardar tu coche o bicicleta.

3- Cabañas y Lodges:

Puedes entrar a la Escocia profunda alejándote de todo en una cabaña de troncos, para una romántica estadía de a dos, o para toda la familia, incluyendo mascotas. Son ideales si tienes planeadas actividades al aire libre, y tienen más comodidades de lo que imaginas, como Wi-Fi, jacuzzis, hogar a leña, cocina equipada, etc. En general están enclavadas en lugares pintorescos como lagos, en la costa, o rodeadas de bosques.

4- Castillos:

¿Por qué no cumplir una fantasía en este viaje? Elige como alojamiento en Escocia un verdadero castillo. Sé parte de la realeza por una o más noches, en vacaciones familiares, en viaje de bodas o en una noche romántica. Te sentirás como en un cuento de hadas o en medio de un capítulo de Outlander. Y hay para todos los bolsillos, no solamente los 5 estrellas que estarás imaginando. Hay hasta campings en castillos o castillos- casas donde podrás cocinar y usar la fina porcelana heredada.

5- Brochs o casas negras (alojamiento en Escocia que no verás en otro lado):

Únicos en Escocia, los brochs históricos son enormes edificios de piedra seca, que en su mayoría datan de alrededor de los años 100 aC a 100 dC. Aunque la mayoría de los brochs prehistóricos de Escocia están ahora en ruinas, las reencarnaciones modernas se han construido exclusivamente para su uso como alojamiento de vacaciones. Son joyas impresionantes de arquitectura y diseño, que cuentan con magníficas paredes de piedra seca, ventanas de piso a techo e interiores luminosos y espaciosos.

Están ubicados en lugares apartados y pintorescos, y aunque parezcan de la prehistoria, adentro son súper confortables, con agua caliente, wi-fi, calefacción de suelo radiante, cocina de alta tecnología con estufas a leña que te invitarán a degustar un buen whisky. Algunos tienen corrales con animales, por lo que te sentirás como en una granja.

En cuanto a alojamientos en Escocia, verás que lo tiene todo. Comienza por elegir una opción y sigue planeando tu próximo viaje.

Últimas Entradas

Síguenos en Twitter