espt-pt+44 131 603 3853

Como llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

Edimburgo desde el aeropuerto
El Aeropuerto de Edimburgo es el principal aeropuerto internacional de Escocia y también el más activo según las estadísticas de 2017, cuando pasaron por allí más de 12 millones de pasajeros. El aeropuerto está ubicado en Ingliston, un área a 10 kilómetros al oeste de Edimburgo. Algunas de las rutas internacionales más comunes desde Edimburgo son Ámsterdam, París, Dublín y Frankfurt.

Para llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto tienes varias opciones porque está muy bien conectado a toda hora. Ten en cuenta estos datos para iniciar tu próximo viaje por Escocia.

1. Autobuses Airlink:

La principal empresa de autobuses de Edimburgo, Lothian Buses, proporciona transporte público hacia y desde el aeropuerto con el servicio de autobús expreso Airlink 100. Este servicio de autobús sale cada 10 minutos y te llevará al centro de Edimburgo desde el aeropuerto hasta Waverley Bridge (cerca de Princes Street y las principales estaciones de tren y autobús). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de alrededor de 25 minutos (dependiendo del tráfico).

  • Funcionan las 24 horas, todos los días del año
  • Los autobuses son azules y generalmente de dos pisos
  • El precio de un boleto de adulto es de £ 4.50 (para niños £ 2)
  • Los autobuses de Airlink salen de las llegadas nacionales del aeropuerto.
  • Los boletos se pueden comprar en la oficina de Airlink fuera de la terminal de llegadas nacionales, en línea y también directamente a los conductores.
  • Consulta aquí el horario completo y la ruta.

En servicio de autobuses Airlink 35 conecta Edimburgo desde el aeropuerto hasta el centro comercial Ocean Terminal. Funciona hasta las 22.45 hs.
La opción del servicio Airlink n22 también llega a la Ocean Terminal desde el aeropuerto pero por una ruta más corta. Es una línea nocturna y solo funciona entre las 00:15 y las 04:00 hs.

2- Tranvías:

Los tranvías hacia el centro de Edimburgo desde el aeropuerto salen cada 7 minutos con tiempos de recorrido de alrededor de 30 minutos.

Todos los tranvías son totalmente accesibles y ofrecen portaequipajes dedicados para bolsos y maletas grandes.
Los boletos cuestan £ 5.50 por un solo viaje y £ 8.50 por ida y vuelta (la vuelta es abierta, puedes usarlo cuando quieras) y aplican descuentos para niños. Los boletos se pueden comprar en las máquinas expendedoras de boletos en la estación de tranvía del aeropuerto o puedes comprar tu boleto en línea antes de viajar .
Los servicios al centro de la ciudad operan entre las 06:18 y las 22:48 horas. Además del City Center, los tranvías prestan servicio en el distrito financiero, Murrayfield Stadium y las estaciones de ferrocarriles en Edinburgh Gateway, Edinburgh Park, Haymarket y St Andrew Square (por Waverley).

3- En taxi:

Hay dos opciones de taxi para llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto:
-Puedes reservar con antelación el servicio de alquiler privado oficial del aeropuerto de Edimburgo en línea , o llamando al 0844 448 8576. El puesto de alquiler privado se encuentra en la planta baja del aparcamiento de varias plantas.
– Puede recoger un taxi negro en la explanada del extremo este del edificio.
Un viaje al centro de la ciudad dura unos 25 minutos y generalmente cuesta alrededor de £20 /25 (día y noche). La mayoría de los taxis son accesibles para sillas de ruedas.

4- Alquiler de coches:

Recuerda que en Escocia y Reino Unido se conduce por la izquierda y que no es fácil acostumbrarse si no tienes experiencia.
Todas las principales compañías internacionales de alquiler de automóviles, así como los operadores escoceses locales, tienen presencia en el aeropuerto de Edimburgo. Si está buscando organizar cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto , te recomendamos reservar con rentalcars.com , donde puede comparar muchas compañías de alquiler de automóviles locales en tiempo real y elegir las mejores tarifas.

5- Uber al centro de Edimburgo desde el Aeropuerto:

Uber también está disponible en esta ciudad. Para ir al centro de Edimburgo desde el aeropuerto, te bajas la aplicación y pides uno con 10 o 15 min de antelación . La tarifa es semejante a la de los taxis o un poco menor.

Últimas Entradas

Síguenos en Twitter